Retomo el blog con las mejores lecturas del año que acaba. Es siempre muy difícil y, claro, depende mucho de lo que ha leído uno. No he llevado la cuenta, pero más de 100 títulos han caído seguro. Y ha habido de todo. Mucho abandono, muchos ni fu ni fa. Muchos "demasiado ruido para esto". Todo eso me lo salto. Y me quedo con los libros que realmente me han marcado y he tenido días en mi cabeza. Libros importantes para mí, que no tienen que serlo para los demás. 1. Olga Tokarczuk, Refugio , Museo del Prado. Es un relato largo. Pero me vale como libro. Como uno de los mejores de este año. Un cuento sobre un futuro terrible y una esperanza a través del arte. De los cuatro volúmenes que lleva esta iniciativa del Museo del Prado ( Escribir el Prado ), es, sin duda, el mejor. Mejor que Coetzee, que Aridjis, y mucho mejor que el de John Banville (el más flojito). Refugio me ha parecido una obra de arte. Una novelita en off que parece una hermana pequeña de Las tempestálidas , de Go...
Espero que sobre-vivas, y que a la piel no se le vuelva un habito este hudimiento...
ResponderEliminarsaludos
Gaby
Lo que tienes que hacer es cogerte (que diría un argentino) a womahn y poner manos a la obra de generar descendencia y así empezáis a ser vosotros los festejados en este día y en el de la madre, que no es por hacer leña del árbol astillado, pero tb viene por ahí.
ResponderEliminarUn abrazo muy muy fuerte.
Además de secundar la propuesta 'argentina' del señor Rentero, que como psicólogo no tiene rival a esta orilla del Segura, siéntate a los pies de tu piano y vuelca en sus teclas tus sentimientos....desconecta...y luego vete con WOMAHN a disfrutar del pedazo día que hace, callejea, respira, y no pienses en nada.
ResponderEliminarUn abrazo muy muy muy fuerte a los dos.
Miguel Ángel muchos ánimos, se me hace difícil decir algo. Un abrazo.
ResponderEliminar