Ir al contenido principal

Recomenzar

Posteábamos ayer... 

Igual que en ocasiones uno se despide a la francesa, supongo que es lícito también saludar del mismo modo. Actuar como si nada después de una larga temporada de ausencia. Aquí estamos de nuevo. Más de medio año después de haber pensado que iba a recomenzar a rescatar este blog. Porque recomenzar no se acaba nunca. Fracasa de nuevo, fracasa mejor.

Viernes 13 de agosto, escribo desde Florencia. Hace casi dos meses que abandoné el diario público que publicaba en La Verdad. Me servía para dejar constancia de mi rutina, pero también de algunas ideas y experiencias, también de lecturas y reflexiones sobre la escritura. Necesitaba dejarlo –sobre todo la obligación de enviar todas las semanas 1400 palabras al periódico–, pero es cierto que lo echo de menos. También he dejado este verano, al menos por un tiempo, de postear en Facebook y en Twitter. Y a veces siento la necesidad de compartir pensamientos y me olvido de que tengo este no(ha)lugar y que debería regresar. Así que he decidido rescatarlo. Una vez más. Tampoco lo voy a decir muy alto, porque es posible que mañana se me hayan ido las ganas. Pero hoy quería escribir aquí. 

Llevo unos días en Florencia y mi Stendhal es la necesidad de escribir. Es la experiencia de la ciudad. Pero es sobre todo la pulsión de escritura, de dejar constancia de emociones e ideas. Podría hacerlo en un cuaderno, claro. Pero me apetece hacerlo aquí. Volver a este espacio abandonado. Hacerlo después de haberme quedado sin aire ante los frescos de Ghirlandaio en Santa Maria Novella. 

Y eso, que hoy comienzo una vez más. A ver lo que dura el renacimiento.

Comentarios

Publicar un comentario