Ir al contenido principal

Postferia

Tanto quejarme y al final incluso echamos un rato agradable. Pura antropología, la firma en la feria del libro de Madrid. Llegaron amigos a saludar, desvirtualicé a más de un tuitero que se acercó por allí y me dio mucho gusto tocarlos, verlos y escucharlos en su avatar real. Y también pude firmar algún que otro libro en plan autor de verdad a lectores desconocidos. Eso confieso que me hizo mucha ilusión. Que alguien a quien no conoces de nada se acerque a decirte que va a leer tu libro porque sí, con las cosas que hay que hacer, es como para ponerse de rodillas y aplaudir. Luego estuvo también la parte más divertida, la de la confusión. Cada dos por tres se acercaba alguien a preguntar por el último libro de Gerónimo Stilton, el de Pío Moa o un manual de escalada avanzada. Como íbamos todos de negro, me confundían una y otra vez con los dependientes de la librería Antonio Machado, muy modernos y simpáticos ellos. El año que viene, o cuando sea que me vuelva a tocar firmar en una feria del libro, me llevo un cartel que ponga "autor novel", "joven desconocido" o una L grande y verde, como los conductores recién salidos de la autoescuela.


Comentarios

  1. Hola, Miguel,

    Y además estás firmando libros a la vera de LA ESCOBA DEL SISTEMA de DFW. Entre eso y tu novela (estoy con lápiz en la segunda lectura, mis alumnos miran la portada del libro y me preguntan "¿Qué está leyendo?"; eso durante el tiempo de lectura semanal en clase)te has cubierto de gloria (como decía mi abuela).

    Un abrazo y felicidades de nuevo, por los 36 y por el libro ;)

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Óscar,
    la verdad es que no podía estar mejor flanqueado. DFW me miraba de reojo.
    Muchas gracias por lo que dices. No puedo estar más contento estos meses, es cierto.
    Abrazos murcianos,
    M

    ResponderEliminar
  3. http://www.abc.es/cultura/libros/20130602/abci-feria-libro-retiro-201306021847.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario