Esto no es una lista de lo mejor del año. Porque para hacerla tendría que haberlo leído todo. Y soy consciente de mis límites y gustos como lector. A pesar de leer muchísimo (soy un vicioso del asunto), no me llega para dar cuenta de muchísimas cosas. No me he puesto a contar, pero creo que la cosa sobrepasa los cien libros. A un ritmo de dos o tres por semana salen entre 120 y 140. No llevo un registro. De todos modos, aunque lo llevara, este texto lo escribiría de memoria. Sobre todo porque me gusta pensar, al acabar el año, en los libros que más poso me han dejado, los que he seguido habitando un tiempo después de su lectura. Si me pidieran uno solo, por encima de todos los demás, creo que tendría que quedarme con Madre de corazón atómico , de Agustín Fernández Mallo (Seix Barral). Es el libro perfecto. El que más me ha marcado de todos los que ha escrito. Hasta el momento, mi preferido de su bibliografía era Limbo (Alfaguara) —tengo clavada en la memoria la histor...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi, si todo eso esta muy bien ... Pero cuenta la verdadera historia del piojo buonarotti y sus andaduras con la banda del capo cretinetti... Uno del 95.
ResponderEliminarViva Hugolino Marteli!!!!
ResponderEliminarUn saludo de Julito pesadillas y capo cretinetti
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHay que ver, no se puede ir uno de comida de antiguos alumnos. Se les dice la dirección del blog y ya está uno perdido.
ResponderEliminarYo veo la tierra temblar, los ríos desbordarse, las presas quebrándose e inundando poblaciones enteras, las selvas desapareciendo,... y es entonces cuando me doy cuenta que el ser humano no llegará NUNCA a saber vivir en la naturaleza. Es muy crudo decirlo pero física y geológicamente es muy normal que la tierra tiemble de vez en cuando. Lo que no es normal es que el "ser humano" nos empeñemos en adaptar las leyes naturales a nuestras necesidades.
ResponderEliminarMe gustó mucho lo que estás escribiendo para tu madre, si lo publicas suerte... recuerda ''Muestra tus heridas son tu verdad''. J.L. Brea Una chorrada más, si te apetece mañana jueves en Lab ''Exposición Miradas encontradas, reflexiones sobre el tiempo y la memoria''. En la que participa mi hermano con ''Memoria artificial''. Me gustará conocer tu opinión.
ResponderEliminar