Ir al contenido principal

Colomina

Excepcional el seminario que está impartiendo Beatriz Colomina en el CENDEAC. Hoy (miércoles) ha hablado sobre el modo en el que la imaginería médica (en especial los rayos X) configura la arquitectura moderna. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una conferencia. Las dos sesiones restantes (jueves y viernes) también parecen prometedoras: arquitectura de pantallas, y arquitectura en la era de la vigilancia. Un lujo que hace que, por momentos, esto adquiera cierto sentido.

Comentarios

  1. Pues si que suena bien. Una pena vivir tan lejos del CENDEAC.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he descubierto su blog por casualidad y me he percatado de que está usted pasando por el duelo a la muerte de su madre.
    No puedo menos que decirle lo muchísimo que me ha gustado el post sobre el recuerdo de la voz de ella y su imposibilidad.
    Un saludo de alguien que lo ha pasado, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Ángel, como te comenté el otro día en la tesis de Virginia, de vez en cuando paso por tu blog y esta vez te saludo y dejo constancia así de mi paso.Tiene muy buena pinta lo de Beatriz Colomina, en fin, ¡lástima que Murcia quede un poco lejos!
    Que vaya todo bien, hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Me resultó muy estimulante las charlas de Beatriz Colomina me alegro de haber ido!! aún me pregunto qué se pretende con los muros transparentes, qué queremos ver y qué queremos dejar ver. El cristal me parece un material poco adecuado, no se puede controlar la luz que entra de fuera, etc, y bueno sabes que hay muros pero "no los ves", casa ideal?. La arquitectura la hacen las acciones de los que habitan la casa de cristal? y el tema estrella es: estas acciones son juzgadas por los vecinos que te ven o te pueden ver (da lo mismo porque te sientes observado) a todas horas? viva el control y la seguridad? viva la sospecha? ¡Manifestación en contra de los muros transperentes!?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario