Ir al contenido principal

Nota biográfica

Próximamente saldrá a la calle mi libro de microrrelatos Demasiado tarde para volver. Lo hará dentro de La Biblioteca del tranvía, una iniciativa de la editorial Tres Fronteras (antigua Editora Regional). Una de las curiosidades es que me han pedido que la nota biográfica de la contraportada no sea la tradicional, sino que tenga una cierta creatividad y que diga algo de mi personalidad, para que el lector sepa con quién está tratando. Como el libro no es demasiado alegre que digamos, la nota que les he mandado tampoco es para saltar de alegría. Vamos, que no entran ganas de conocerme, aunque después de escribirla creo que se ajusta bastante bien a la realidad. Aquí os la dejo para que tengáis claro a quién estáis leyendo.

Soy un escritor frustrado, triste y melancólico. Mientras llega el momento de mi muerte, que esperaré tocando al piano piezas de Satie, me entretengo como profesor de Historia del Arte, gestor cultural, crítico literario y eterno aspirante a tirador de esgrima. He escrito varios ensayos sobre arte contemporáneo, cultura visual y psicoanálisis. Esto es lo que me da de comer. Pero lo que más placer me produce es la literatura. Como buen géminis, es ahí donde me reencuentro con mi lado más sombrío. Ejemplos de esto son Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte o El bebedor de lágrimas. De todos modos, cambiaría mi vida entera por haber escrito una sola línea del Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa. Me habría conformado con esta: “Escribo, triste, en mi cuarto tranquilo, solo como siempre yo he estado, solo como siempre estaré”.

Comentarios

  1. Yo me hubiera conformado con estas dos de Diálogo sobre un diálogo de Borges:
    -"Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara".
    -"o le propuse a Macedonio que nos suicidáramos, para discutir sin estorbo".

    ResponderEliminar
  2. Habras firmado el libro con el seudonimo "La alegria de la huerta", claro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario