Esto no es una lista de lo mejor del año. Porque para hacerla tendría que haberlo leído todo. Y soy consciente de mis límites y gustos como lector. A pesar de leer muchísimo (soy un vicioso del asunto), no me llega para dar cuenta de muchísimas cosas. No me he puesto a contar, pero creo que la cosa sobrepasa los cien libros. A un ritmo de dos o tres por semana salen entre 120 y 140. No llevo un registro. De todos modos, aunque lo llevara, este texto lo escribiría de memoria. Sobre todo porque me gusta pensar, al acabar el año, en los libros que más poso me han dejado, los que he seguido habitando un tiempo después de su lectura. Si me pidieran uno solo, por encima de todos los demás, creo que tendría que quedarme con Madre de corazón atómico , de Agustín Fernández Mallo (Seix Barral). Es el libro perfecto. El que más me ha marcado de todos los que ha escrito. Hasta el momento, mi preferido de su bibliografía era Limbo (Alfaguara) —tengo clavada en la memoria la histor...
Pero ¿quién es ella?
ResponderEliminarEs como un niño pequeño, mira que dejarse el abrigo en pleno verano.
ResponderEliminarNo quise admitirlo pero me veía con él ha escondidas de su mujer y de Davinia.
Lo recuerdo todo: La femoral, las venas, El halcón callejero; fue horrible. Todavía me quema la visión de aquel barrendero, su mirada reciclable y su chaleco fosforito.
Davinia, ya lo sabes, me ama a mi, nos fugaremos a la Antigua República Yugoslava de Macedonia y tu no podrás hacer nada.
Pasaba algo, es que estaba durmiendo.
ResponderEliminarSí, yo conozco esa letra. Es mi criada. Tantos años haciéndome la cama y resulta que se lo montaba en ella cuando yo andaba desfaciendo agravios y entuertos.
Y no me digas que esas manchas eran de la naftalina, golfa!
El momento justo para despertar. El descansaba en la cama, junto a ella. La pesdilla había terminado
ResponderEliminarEsto empieza a ser la pesadilla que se muerde la cola.
ResponderEliminarA mi nadie me muerde, oiga!
ResponderEliminarPor alusiones,
ResponderEliminarNo me importa.¿ Quién puede estar con un hombre que va dejándose por ahi el abrigo?.
PD:Mandarme una postal desde los Balcanes.
Casi que es mejor que lo deje en la calle y no ancima de la cama con la toalla mojada....
ResponderEliminarQue deje en la calle el abrigo,digo.
ResponderEliminar