Ir al contenido principal

De lágrimas y de música

Con el texto sobre Fabre estoy volviendo en menos de una semana a uno de mis temas preferidos, las lágrimas. Esta mañana, nada más levantarme he vuelto a acudir también a Cioran y he abierto al azar De lágrimas y de santos. Me he encontrado un aforismo que me ha atravesado por completo:

"No puedo diferenciar las lágrimas de la música" (Nietzsche). Quien no comprende esto instantáneamente, no ha vivido nunca en la intimidad de la música. Toda verdadera música procede del llanto, puesto que ha nacido de la nostalgia del paraíso. (E. M. Cioran)

Comentarios

  1. (o, como decía Machado, "se canta lo que se pierde")

    ResponderEliminar
  2. También algunos llantos proceden de según qué músicas

    ResponderEliminar
  3. pues en justo momento me llega el aforismo, es un consuelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario