Esto no es una lista de lo mejor del año. Porque para hacerla tendría que haberlo leído todo. Y soy consciente de mis límites y gustos como lector. A pesar de leer muchísimo (soy un vicioso del asunto), no me llega para dar cuenta de muchísimas cosas. No me he puesto a contar, pero creo que la cosa sobrepasa los cien libros. A un ritmo de dos o tres por semana salen entre 120 y 140. No llevo un registro. De todos modos, aunque lo llevara, este texto lo escribiría de memoria. Sobre todo porque me gusta pensar, al acabar el año, en los libros que más poso me han dejado, los que he seguido habitando un tiempo después de su lectura. Si me pidieran uno solo, por encima de todos los demás, creo que tendría que quedarme con Madre de corazón atómico , de Agustín Fernández Mallo (Seix Barral). Es el libro perfecto. El que más me ha marcado de todos los que ha escrito. Hasta el momento, mi preferido de su bibliografía era Limbo (Alfaguara) —tengo clavada en la memoria la histor...
Ya ves Mahn, esto es así. Unos de celebración, otros entristecidos.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo, lo siento y efectivamente ha sido una alegría (relativa para los que han sufrido una pérdida como la que relatas en la entrada anterior).
Los de Mediamarkt creo que irán a la quiebra con las rebajas que hacían si pasaba España de cuartos...
Esto es la vida, querido mahn. El muerto al hoyo y el vivo a la Redonda. No es facil saber aceptar lo dulce y lo amargo cuando vienen en la misma cucharada pero no queda otra que asimilarlo todo y concederle a cada cosa su importancia.
ResponderEliminarSirva un pequeño oasis como alivio del desierto que frecuentas a tu pesar. Animo.
Por primera vez en mi vida he visto entero un partido de futbol, además acompañado por mi esposa, ¿será por aquello de la marea roja? O ¿será por”El Quique” que ocupó cuota de pantalla durante todo el encuentro?
ResponderEliminarDe todas formas gracias.
emilio
Oye, le he estado echando un vistazo al blog y me ha parecido muy interesante. Empezando por el título. A ver si adivinas de quién es esta frase: " Tanto ocupa el saber, que no ha lugar a la ignorancia." Por cierto, cuando tengas un rato, pásate por nuestro variopinto blog "elbichoonline.blogspot.com" (somos casi vecinos, yo resido en Albatera, aunque los del Blog somos de Elche). Tenemos cuentos inéditos (bueno, creo que colgué uno en el blog) que no sabemos cómo moverlos para publicarlos, espero que nos ayudes. Un saludo, Ismael.
ResponderEliminar