Ir al contenido principal

Vírgenes suicidas

Acabo de ver Las vírgenes suicidas, la famosa película de Sofia Coppola de la que tanto había oído hablar. Hacía tiempo que una hora y media no se me hacía tan larga. Aburrida a más no poder. Para suicidarse. Y los guiños metaficcionales le quedan como a un cura dos pistolas. No he leído la novela de Eugenides, pero todo apunta a que tampoco me va a gustar demasiado.
Lo de la hija del gran Coppola creo que es más pose que otra cosa. Lost in translation me pareció correcta, pero se ha sobredimensionado. Y en Mariantonieta no me pilla.

Comentarios

  1. Bien sabe Mahn que sufrí la película con él y que en más de una ocasión dije: "¿A que la quito?". Por otra parte, algunas escenas me parecieron de anuncio de compresas, de los del tipo "¿A qué huelen las nubes?". Un pestiño que podría haber durado diez minutos y aún así le habrían sobrado nueve y medio.

    ResponderEliminar
  2. "Lost in translation" es la única película que me ha dejado horas en la cama, después de verla, sin dormir dándole vueltas a la cabeza.

    Y he visto unas cuantas películas.

    Me da igual que Sofia Coppola no haya hecho nada digno antes y que no vuelva a hacerlo nunca más. Hasta un reloj estropeado dos veces al día da la hora correcta.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todos. Por partes: 'Lost in traslation' es una obra maestra al lado de cualquiera de los otros espantos perpetrados por doña Sofi. Y si te parece un poco rollo, que para nada es mi caso, te puedes flipar con ese fascinante Tokyo posmoderno y meganocturno que muestra o, más obvio, con las curvas y los labios de super Scarlett. No es de extrañar que sea la típica peli que a muchas mujeres "no les parece para tanto", si no directamente "un coñazo". Estoy de acuerdo con MAHN y con WOMAHN (a quien felicito efusivamente por su dignísimo papel en el certamen oliverodeportivo de Cieza, ¿la veremos en Pekín 2008?) en que lo de 'Las vírgenes suicidas' es uno de los grandes coñazos de la historia del cine, pero 'casualmente' es una peli que encanta a no pocas chicas, y no por ese aire a idílico anuncio de TAMPAX, sino por el prota, el carapalo del Josh Hartnett ese, que trae loca a más de una. Lo de 'Maria Antonieta', pa guillotinar a su directora...

    ResponderEliminar
  4. Querido Sushi de Anguila:

    Gracias por tu apoyo a mi lanzamiento de hueso.

    En cuanto a la peli, no me gusta ni siquiera Josh Harnett. Es más, me quedo con la versión ya madura interpretada por Michael Paré, alumno rebelde del Gran Héroe Americano (¡qué recuerdos!).

    No he visto "Lost in translation" y me apetece, la verdad. Pero también te digo que si uno de sus grandes atractivos son los labios de Scarlett, pues vale, pero para mí no es razón suficiente como supongo que comprenderás. Sin en vez de Bill Murray el prota fuera, un suponer, Josh Holloway, pues ya la estaba bajando del emule, je, je, jeeeeeeeeeeeeeee. Sé que el papel no le pega, pero ¡qué alegría para la vista femenina!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las Vírgenes de los cojones, en efecto, mata de aburrimiento a las ovejas, a un ficus, a las piedras... Es muy de agradecer, no obstante, que la muchacha se haya dedicado a la dirección, en lugar de a la interpretación: su papel en El Padrino III es absolutamente memorable.
    Con sus apellidos, esta nena iba a acabar en el cine sí o sí. Y lo cierto es que está mucho mejor detrás de la pantalla que delante de ella. A ver si prueba de peluquera, y ya se centra del todo.
    Otrosí: lo sexy que salió womahn por la tele con lo del güitazo ciezano. Como para dejarse escupir por ella a cualquier hora del día. O de la noche, mejor, claro.

    ResponderEliminar
  6. hola m.à.!
    me alegra saber que ya te encuentras menos agobiado, espero verte antes de la partida a Barbarolandia. Sobre todo quería dejarte este mensaje, pero ya que estamos, ¡me pongo a opinar!

    La verdad es que sofia coppola no va nada con tu estilo, si por lo menos los suicidios vinieran acompañados de alguna simpática agonía o abyección... y, ciertamente, la película ha envejecido fatal, hoy día resulta totalmente demodé.
    pero, por otra parte, reconozco que a mí personalmente me encantó en su momento. tal vez porque sí fui una cría de trece años (y no por el actor aquel tan tieso)y porque no creo que lo cursi sea tan deplorable, sobre todo porque me encantó el contraste de tanta cursilería con el desenlace final. oh, las chicas... hoy por hoy me quedo con la banda sonora de Air para pasar algún minuto melancólico y post-adolescente.
    Lo que no entiendo es que pudieras terminar de leerte La sombra del viento, ¡eso si me parece grave! jaja

    un abrazo fuerte,
    tengo ganas de verte.

    rm.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó "Lost in translation" por dos motivos:

    - Porque se me asemeja a "Breve encuentro" y, por tanto, a "Deseando amar".

    - Porque aparece la palabra "Lost" en su título.

    "Hasta un reloj estropeado da dos veces al día la hora correcta". ¿Eso no se lo dijo Jason Biggs a un taxista?

    ;^)

    ResponderEliminar
  8. No he visto ni las 'Vírgenes suicidas' ni 'Lost in Traslation', pero si he visto 'Maria Antonieta' y es un coñazo de película. Parece ser que la tal Sofía Coppola le gusta eso de dejar la cámara fija en un sitio y que los actores vayan improvisando movimientos en plan: "Ale chicos, aquí os dejo la cámara grabandoos, yo me voy a almorzar. Vosotros id actuando y haciendo como que comeis y no teneis nada que deciros." Eso cuando no le da por hacer una secuencia de media hora de la reina en el campo en plan anuncio de colonia. Uno espera oir al final de todo: "O de Mari Antoniet, nuevo pagfum de casharel"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario