Bibiografía parisina

Han llegado sanos y salvos. Dispuestos a ser abiertos en canal y destripados. Ahora me miran desafiantes, pero saben que poco a poco irán cayendo. Y como en la vida, sólo se salvarán los peores, los que no tienen nada que ofrecer, los que serán olvidados para siempre.

He aquí el pequeño tesoro. Supongo que hay material para algún tiempo, aunque, bien pensado, apenas es nada.
  • Alladaye, René: Petite philosophie du secret. París, Milan, 2006.
  • Ancel, Pascale: Une représentation sociale du temps. París, L’Harmattan, 1996.
  • Badiou, Alain: Petit Manuel d’inesthétique. París, Seuil, 1998.
  • Baier, Lothar: Pas le temps! Traité sur l’accélération. París, Actes Sud, 2004.
  • Baqué, Dominique: Pour un nouvel art politique. París, Flammarion, 2004.
  • Barbanti, Roberto: Visions techniciennes: De l’ultramédialité dans l’art. Nimes, Théétète, 2006.
  • Benasayag, Miguel: La fragilité. París, La Découverte, 2004.
  • Berthet, Dominique (dir): Vers une esthétique du métissage? París, L’Harmattan, 2002.
  • Besaa, Mona: Le feu et la flamme dans l’art contemporain. Représentations poétiques et symboliques. París, L’Harmattan, 2007.
  • Birnbaum, Daniel: Chronology. Nueva York, Lukas & Sternberg, 2005.
  • Boltanski, Luc: La souffrance à distance. París, Gallimard, 2007.
  • Brossat, Alain: La résistance infinie. París, Lignes, 2006.
  • Bruno, Giuliana: Public Intimacy. Architecture and the visual arts. Cambridge, Mass., The Mit press, 2007.
  • Buci-Glucksmann, Christine: Au-delà de la mélancolie. París, Galilée, 2005.
  • Campany, David (ed.): The Cinematic. Cambridge, Mass., The Mit press, 2007.
  • Coulange, Alain: L’oeil indiscret. L’oeuvre comme question, la question comme oeuvre. París, L’Harmattan, 2003.
  • Dastur, Françoise: Heidegger et la question du temps. París, Puf, 1990.
  • Derrida, Jacques: Feu la cendre. París, Des femmes, 1988.
  • Dollé, Jean-Paul: Le territoire du rien (ou la contre-révolution patrimonialiste). París, Lignes, 2005.
  • Dubost, Matthieu: La tentation pornographique. Reflexions sur la visibilité de l’intime. París: Ellipses, 2006.
  • Durant, Mark Alice & Marsching, Jane D.: Blur of the Otherworldly. Contemporary Art, Technology, and the Paranormal. Maryland, Center for Art and Visual Culture, 2005.
  • Edelman, Bernard y Heinich, Nathalie: L’art en conflits. L’oeuvre de l’esprit entre droit et sociologie. París: La Découverte, 2002.
  • Feenberg, Andrew: (Re)penser la technique. Vers une technologie démocratique. París, La Découverte, 2004.
  • Grimaldi, Nicolas: Ontologie du temps. L’attente et la rupture. París, Puf, 1993.
  • Hajjat, Abdellali: Immigration postcoloniale et mémoire. París, L’Harmattan, 2005.
  • Hall, Stuart: Identités et cultures. Politique des Cultural Studies. París, Éditions Amsterdam, 2007.
  • Huyghe, Pierre-Damien: L’art au temps des appareils. París, L’Harmattan, 2005.
  • Jankélevitch, Vladimir: Le Je-ne-sais-quoi et le presque-rien. 1. La maniére et l’ocassion. Paris, Seuil, 1980.
  • Jankélevitch, Vladimir: Le Je-ne-sais-quoi et le presque-rien. 2. La méconnaisance. Le malentendu. Paris, Seuil, 1980.
  • Jeudy, Henri-Pierre: L’Absence de l’intimité. París: Circe, 2007.
  • Jeudy, Henri-Pierre: La culture en trompe-l’oeil. París, La lettre volée, 2006.
  • Jimenez, Marc: La querelle de l’art contemporain. París, Gallimard, 2005.
  • Le Breton, David: Des visages. Essai d’anthropologie. París, Métailié, 2003.
  • Le Breton, David: La peau et la trace. Sur les blessures de soi. París, Métailié, 2003.
  • Leclerc, Gérard: Le regard et le pouvoir. París, Puf, 2006.
  • Neyrat, Frédéric: L’Image hors-l’image. París, Éditions Lignes & Manifestes, 2003.
  • Nordmann, Charlotte: Bourdieu/Rancière. La politique entre sociologie et philosophie. París: Éditions Amsterdam, 2006.
  • Pouivet, Roger: L’ouvre d’art à l’age de sa mondialisation. París, La lettre volée, 2003.
  • Ramadan, Khaled (ed.): Peripheral Insider. Perspectives on Contemporary Internationalism in Visual Culture. Copenhage, Tusculanum Press, 2007.
  • Rancière, Jacques: Le destin des images. París, La fabrique, 2003.
  • Rancière, Jaques: Aux bords du politique. París, La fabrique, 1998.
  • Raspail, Thierry y Wormser, Gérard (dirs.), L’experience de la durée, Lyon, Parangon, 2006.
  • Rosset, Clément: Impressions fugitives. L’ombre, le reflete, l’écho. París, Minuit, 2004.
  • Ruby, Christian: Devenir contemporain? La couleur du temps au prisme de l’art. París, Éditions du félin, 2007.
  • Ruby, Christian: Les résistances à l’art contemporain. Bruselas, Labor, 2002.
  • Sauvagnargues, Anne: Deleuze et L’Art. París, Puf, 2005.
  • Séris, Jean-Pierre: La technique. París, Puf, 1994.
  • Sfez, Lucien: Technique et idéologie. Un enjeu de pouvoir. París, Seuil, 2002.
  • Sloterdijk, Peter: La mobilisation infinie. París, Christian Bourgeois, 2000.
  • Stiegler, Bernard: La technique et le temps. 3. Le temps du cinéma et la question du mal-etre. París, Galilée, 2003.
  • Tabboni, Simonetta: Les temps sociaux. París, Armand Colin, 2006.
  • Traverso, Enzo: Le passé, modes d’emploi. Hisotoire, mémoire, politique. París, La fabrique, 2005.
  • Van Essche, Éric (ed.): Les formes contemporaines de l’art engagé. París, La lettre volée, 2007.
  • Zagdanski, Stéphane: La mort dans l’oeil. París, Maren Sell, 2004.

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Comentarios

  1. Titánica tarea (como la de Atlas sosteniendo la bóveda celeste en su chepa)la de traer a Murcia esa librería en miniatura que ya quisieran muchas universidades españolas, MAHN y Womahn. Por curiosidad, ¿Cuántos de los libros que al final te compraste tenías previsto adquirir de antemano y cuántos cayeron en el saco por la inevitable atracción de poseerlos nada más descubrirlos en una estantería? Un abrazo

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  2. Joder, macho, ni uno sólo de Clive Cussler, Robert Ludlum, Michael Crichton, Douglas Preston, Lincoln Child u otros popes de la literatura vacacional. Si es que así no hay manera de pedirte un libro, que jodío.

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