Ir al contenido principal

Tiempo por venir 16

Lunes 5 de agosto 
Pasas la mañana preparando la conferencia de la próxima semana en Colombia. Recortas, pegas, adecúas al contexto, te cuesta trabajo escribir nada nuevo. Sientes que ya has dicho todo lo que tenías que decir sobre el arte de historia. Te cuesta trabajo escapar de la sensación de la impostura. 
            Ahora mismo quisieras hacer cualquier otra cosa menos preparar esta conferencia. Piensas en tu novela, en los textos que ya estaban encaminados y que ahora tienes que demorar. Te ha vuelto a suceder: dijiste que sí creyendo que no iba a llegar el día, y el día, como no podía ser de otro modo, ha acabado llegando.
Por la tarde, barbería. Murcia está desierta en agosto y las calles queman. 
Pasas por la librería y compras ‘La razón estética’, de Chantal Maillard. Lo necesitas para la conferencia y no lo encuentras por ningún lado. Sabes que debe de estar en alguna estantería, pero no logras dar con el libro. Cuando –si todo sale bien– te mudes a otra casa, te toparás con varios libros repetidos y triplicados. Tal vez entonces aproveches para ordenar la biblioteca. Has contado cerca de cinco mil libros. Prefieres no pensarlo. 
Ves varios capítulos seguidos de ‘The Boys’, la serie de Amazon Prime. La disfrutas como un crío. Superhéroes maleducados y corruptos en plena sociedad de la imagen, obsesionados por el marketing, el dinero y la apariencia. Es lo mejor que has visto en el verano [Sigue leyendo]

Comentarios