Ir al contenido principal

Títulos alternativos

Buscando en las notas del iPhone, me he topado con una lista de títulos alternativos a El instante de peligro. Le di muchas vueltas para encontrar el definitivo y sólo uno estuvo a punto de ganar la batalla: La imagen verdadera. Hoy, El instante de peligro me sigue pareciendo el más acertado, aunque Williamstown o El libro del Clark tampoco habrían estado mal. Quizá un título diferente habría transformado la novela. O no sé, a lo mejor los títulos son como los nombres, que al final los hacen las personas. En cualquier caso, me ha resultado curioso explorar esa lista de posibilidades que al final no llegó a ningún lugar. Aquí la dejo. Si alguno os gusta más que el que yo decidí, siempre podéis recortarlo y pegarlo sobre la portada. EIY. Entitle It Yourself. 



La imagen verdadera
El libro del Clark
Ruinas
Dialéctica en reposo
Interferencias
La cifra de los años
Materia fracasada
La historia posible
Desvanecerse en cada presente
La imagen irrecuperable
El horizonte del pasado
La persistencia de las imágenes
Conjuntos entrelazados
El peso de mil sueños
La fuerza diagonal
Los estados de la luz
Una fuerza del pasado
Fuisteis yo
Tiempo a través
La imagen fulgurante
Cámara oscura interior
Arder en imágenes
Dialéctica del recuerdo
Los trazos de la desaparición
La conquista de la oscuridad
La inquietud petrificada
Fogonazos
Tachadura
Tiempo-ahora
Restos de historia
Remembranza
La penumbra vespertina
Williamstown

Comentarios