Ir al contenido principal

Esclavo de la lectura

Finalizo Esclavos de la oscuridad, de Jean-Christophe Grangé. Es lo primero que leo de este escritor, pero desde luego mañana salgo corriendo a por más. Aunque el thriller y la novela negra no son mis lecturas preferidas, como ya he escrito en algún post anterior, en el verano me sumerjo en el entretenimiento absoluto y sin complejos. Si con Déjame entrar pasé un muy buen rato, con esta última novela he estado clavado en el sofá sin moverme prácticamente dos días. Las casi setecientas páginas del libro las he devorado como nunca. La intriga por conocer al asesino y la trama en torno al mal y a la posesión diabólica me han tenido en agarrado con tal intensidad que me ha parecido vivir totalmente la historia. Me he dejado llevar, engañar y traquetear como un pelele. El autor ha hecho conmigo lo que ha querido. Ha manejado los hilos de la trama a la perfección. Hacía tiempo que no me encontraba con una trama tan compleja y bien construida. Un andamiaje perfecto. Un puzzle en el que todo casa y cuyas piezas tienen tantos recovecos que es imposible imaginar al escritor armándolos uno por uno.

A mí los libros de más de trescientas páginas se me atragantan, los de más de cuatrocientas me parecen obscenos, y los que pasan las quinientas, un insulto. Por eso creía que estas setecientas páginas se me iban a hacer muy cuesta arriba. Pero nada de eso. Al libro no le sobra una sola coma. Cada uno de los pasajes es fundamental. Nada sobra y nada falta. Una obra maestra del género, sin lugar a dudas.

Comentarios

  1. Gran escritor, no sé si viste Los rios púrpura, está basada en una novela de él.

    Te recomiendo 'La soledad de Charles Dickens', de Dan Simmons, probablemente el mejor escritor de género en activo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Vamos a ello.
    Los ríos de color púrpura: no está mal, aunque la complejidad de las tramas de Grangé pierde mucho al simplificarse para la pantalla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario