Ir al contenido principal

Urbanismo

Este cuatrimestre había yo planeado leer y escribir y vivir algo más tranquilo. Por eso concentré toda la docencia en el primero, para quedarme ahora libre de polvo y paja (con perdón). Pero, mira tú por dónde, que me acaba de caer hoy una parte de una asignatura que, por razones que no vienen a cuento, había quedado sin dueño. Además, una de las duras, "Historia del urbanismo". La verdad es que me fastidia bastante, aunque habrá que hacerlo con profesionalidad. Lo más difícil será, sin duda, preparar las clases de algo que, en principio, me es demasiado ajeno. Pero ya voy pensando en contenidos que puedan resultar interesantes. Lo plantearé desde el punto de vista de la sociología urbana: Simmel, Harvey, Sennet... por supuesto Benjamin... la ciudad ideal... la verdad es que, pensándolo bien, se puede sacar algo provechoso. De momento, lo que tengo seguro es que hablaré de la isla de Lost y el pueblo de "los otros". Y, por supuesto, de Sexo en Nueva York y la expereincia de la ciudad contemporánea. Que Dios nos pille confesados.

Comentarios

  1. Vaya temazo!

    Creo que puede ser muy interesante echarle un vistazo a un libro de Aldo Rossi que se titula “La arquitectura de la ciudad”. (Editorial Gustavo Gili S.A). Habla, entre otras cosas, de los hechos urbanos como obra de arte.

    Me encanta la idea de hablar de perdidos y de la ciudad de los otros.

    Saludos,

    SDUC

    ResponderEliminar
  2. Suena muy, pero que muy bien :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y Metrópolis y Blade Runner, así a voz de pronto... pero si, desde luego, suena a tema de los que tocan las narices y una vez que te pones, pues oye..., tiene su gracia el asunto...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te lo tomas con humor y gracejo.
    Y si, haces bien de meter Sexo en Nueva York, que el ser humano es muy, pero que muy sensible a estos temas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Además de Metrópolis (y su nieta de El Quinto Elemento) puede ser interesante mencionar tb la ciudad subterránea de La Torre de los Siete Jorobados (y su nieta de Los Fraggel) o la ciudad cambiante de Dark City.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario