Ir al contenido principal

Periferia textual

Con dos semanas de retraso, consigo terminar por fin el texto Where is Art Contemporary, un libro sobre el futuro del arte global que edita Hans Belting. Como siempre me ocurre, cada vez que tengo que escribir algo importante me entra el miedo escénico y me bloqueo. Durante el proceso de escritura de este texto, que ahora lo miro y tampoco es para tanto, me ha dado tiempo a escribir la tira de "otros textos". Ha sido curioso: cada vez que me atrancaba con una página, lo dejaba un momento y me salían siete u ocho de otras cosas. Cosas en las que iba ensayando y puliendo los argumentos del texto que se resistía a ser escrito. La verdad es que, bien pensado, la construcción de mis textos académicos es siempre periférica, a través de otros textos tangentes y excursivos que acaban conformando aquello que temo afrontar. O lo que es lo mismo, pero más claro, que doy demasiadas vueltas para llegar a lugares que tengo frente a mí desde el primer momento.

Comentarios

  1. A mí me suele pasar igual... a ver por qué ahora me ha dado por tener blogs. Pero ya quisiera yo que me cundiera como a ti. Seguro que ese texto del libro de Belting estará fenomenal, como todo lo que escribes. Bss, Wk.

    ResponderEliminar
  2. "Volví al mundo del pistolero cuando El misterio de Salem's Lot iba mal (...) y describí el triste fin del joven Jake poco después de haber visto como otro chico, Danny Torrance, escapaba de otro mal paso en El resplandor".

    Stephen King

    A todos los pasa, je, je.

    César Noragueda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario