Ir al contenido principal

Zodiac

Anoche fui al cine a ver Zodiac, la última película de David Fincher. Unánimemente, todos los que me acompañaron dijeron que era un bodrio, un pestiño, una cagada o, en el mejor de los casos, un aburrimiento. No sé si fue porque tenía fiebre o porque me cogió con predisposición, pero a mí, sin embargo, me gustó. Y mucho. Es cierto que, probablemente, se hace demasiado larga y que las elipsisis podían haber sido más generosas. Pero si te metes en la investigación, la película te lleva de la mano donde quiere. Y eso es de agradecer. Además, hay varias escenas ciertamente increíbles, como el acuchillamiento de los amantes en el lago. No sé, quizá escribo esto porque sigo con fiebre y el dolor de garganta apenas me permite pensar. Mañana será otro día.

---

Comentarios

  1. Que mejores.

    Las visiones de la fiebre no son exactas, yo en la última fiebre tuve visones, la gente era buena(toda), los políticos honrados(todos,)los curas santos(todos),las mujeres buenísimas(todas),se abrazaban los musulmanes(todos)y el mundo era feliz(todo).

    No vayas más al cine con fiebre

    ResponderEliminar
  2. Zodiac es un pedo, Miguel Ángel, efectivamente. Cuídate la fiebre, pues, que te noto malito. Aunque lo tuyo con el Nyman sugiere algo constitutivo...

    ResponderEliminar
  3. No obstante, a Miguel Ángel se le ha olvidado mencionar un pequeño detalle que, quizá víctima de las altas fiebres, provocó que viera la primera media hora de película desde otra perspectiva.

    Prácticamente desde el principio de la película y antes de cada escena aparecen los clásicos cartelitos de tiempo y lugar. "Chicago, 3 de noviembre de 1968", por ejemplo. Además, de manera continua, exagerada casi.

    Pues al minuto veinte o así de película me susurra Miguel Ángel a la oreja derecha: "no entiendo por qué usan tanta máquina de escribir en la redacción del periódico". Yo le río la gracia.

    No era una gracia. Diez minutos más tarde se da cuenta de que la acción se desarrolla en los años setenta. Se ve que no había reparado en los cartelitos..., ni en la ropa, ni en los decorados, ni en los peinados...

    Así también me gusta a mí "Zodiac".

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó bastante. Es cierto que puede no ser entendida en un principio. Pero tiene algo que me hacía inquietarme cada vez que pensaba en la historia los días posteriores a verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario