Ir al contenido principal

Meme (nto)

Me dice Ángel que Ginger está enfadada porque no cogí el testigo del meme que me lanzó para escribir el segundo párrafo de la página 139 del libro que estoy leyendo. Simplemente: se me olvidó. Pero me pongo ahora mismo con ello. Y no creas que es tan fácil, al menos cuando, como a mí, te gustan los libros breves, aunque lleves varios al mismo tiempo.

Miro sobre la mesita de noche: cinco posibilidades.

Primer intento: Ravel, de Jean Echenoz (Anagrama). Imposible: 124 páginas.

Segundo: Lo real de Freud, una compilación de Jorge Alemán (Círculo de Bellas Artes). Tampoco: 94 páginas.

Tercero: La pereza, de Kassimir Malevich (Maldoror). Menos: 61.

Algo más grande: El principio de la oscuridad, de Inka Parei (El acantilado). Mierda: 139 páginas. He leído el final. Me abstendré de fastidiarlo a los demás.

Y la última oportunidad: Extraña forma de vida, de Enrique Vila-Matas. Vale. Esta sí: 156 páginas.

“Salió en ese momento el barbero a ver qué pasaba, y nunca olvidaré de ese día memorable la cara de estupor del maldito Guedes al ver a Camilo en el suelo –loco de remate tras el golpe y musitando mareado boogie-woogie– y al verme a mí todavía con el gesto amenazante y la expresión muy agresiva”.

Y paso el testigo (que no el confidente) a Antonio Rentero, Galder y Trelawney.

---

Comentarios

  1. Testigo recogido y aceptado el reto, os emplazo mañana a mi blog donde procuraré dar curso a este pseudo cadáver exquisito aunando el ingenio de Grissom, la belleza de Bones, la mala leche de House, la soberbia de Horatio, la desesperanza de la familia de funerarios de "A 2 metros bajo tierra", la eficacia en la gestión de ex-vivos de un Soprano y entre medias trataré de aportar mi toque personal.

    Taluego.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es eso cierto?
    ¿puede haber mayor infamia que poner en boca de alguien palabras extrañas?
    Prefiero pensar que ha sido una simple interferencia en el canal comunicativo, un inocente error de interpretación a creer que Ángel haya podido mentir de-forma tan vil intencionadamente.

    ResponderEliminar
  3. El mal ya está hecho... la cadena no se detiene...

    http://rentero.blogspot.com/2007/06/memez.html

    ResponderEliminar
  4. Testigo recogido, Miguel:
    http://siestoesunhombre.blogspot.com/2007/06/meme.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario