6/4/11

Cuaderno [...] duelo

Queridos lectores de este No (ha) lugar:

Estáis todos invitados a la presentación de Cuaderno [...] duelo, que tendrá lugar el jueves 7 de abril (es decir, mañana) a las 20h en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Murcia. El libro está publicado por la editorial murciana Nausicaä y la imagen de portada es un dibujo de Javier Pividal.

En la presentación intervendrán Lola López Mondéjar (escritora y psicoanalista) y Antonio Parra (escritor y profesor de la Universidad de Murcia).



Os copio aquí el texto de la contraportada:

Cuaderno [...] duelo es un ejercicio literario sobre la posibilidad de la palabra frente a la muerte del otro. Situándose en la herencia de una escritura reflexiva a medio camino entre la narrativa y la filosofía —en la que puede intuirse la presencia de autores como Beckett, Blanchot o Bernhard, pero también de Bataille, Nancy o Rosset—, los cuatro textos que componen el libro proponen un viaje desde la autobiografía hasta la f ...icción, pasando de lo más concreto y real —la muerte de la madre y del padre— hasta la abstracción más absoluta —las divagaciones de un personaje perdido en un laberinto o una reflexión sobre el arte y las imágenes a propósito de Cézanne—. Un viaje entre realidad y ficción que es también un viaje entre la experiencia y la escritura a través del duelo. Un duelo compuesto por cuatro textos que son parte de un mismo rompecabezas cuya solución sólo es posible fuera de campo. ¿Cómo puede escribirse lo impensable? ¿Cómo puede la palabra dar cuenta de la experiencia dolorosa? Sólo a través de una juntura amorfa, de un espacio vacío, de un decir frustrado, de una puntuación suspendida cuyo significado se nos escapa una y otra vez.

2 comentarios:

Marta dijo...

Te felicito por el libro. Me ha parecido una joya. Saludos

Mery dijo...

Llego tarde a esta entrada pero te doy mi enhorabuena; seguro que será una joya en las manos de quien lo lea.