Esto no es una lista de lo mejor del año. Porque para hacerla tendría que haberlo leído todo. Y soy consciente de mis límites y gustos como lector. A pesar de leer muchísimo (soy un vicioso del asunto), no me llega para dar cuenta de muchísimas cosas. No me he puesto a contar, pero creo que la cosa sobrepasa los cien libros. A un ritmo de dos o tres por semana salen entre 120 y 140. No llevo un registro. De todos modos, aunque lo llevara, este texto lo escribiría de memoria. Sobre todo porque me gusta pensar, al acabar el año, en los libros que más poso me han dejado, los que he seguido habitando un tiempo después de su lectura. Si me pidieran uno solo, por encima de todos los demás, creo que tendría que quedarme con Madre de corazón atómico , de Agustín Fernández Mallo (Seix Barral). Es el libro perfecto. El que más me ha marcado de todos los que ha escrito. Hasta el momento, mi preferido de su bibliografía era Limbo (Alfaguara) —tengo clavada en la memoria la histor...
Tambien podrías irte a Plutón, aunque oficialmente no sea ya un planeta, pero al menos está más lejos...
ResponderEliminarYo me conformaría con Nueva York, francamente...
ResponderEliminar¿Acaso es un asunto de envidias?
ResponderEliminarMe dá en la nariz que sí, pues hay gente que no puede soportar el brillo de otras gentes.
Lo siento
La mala gente de Murcia la compensais con creces la buena gente que además de ser inteligentes podeis, si la cosa se pone fea, tirar de las clases de esgrima y estoquear a los malvados como pinchos morunos.
ResponderEliminarSi no fuera por la calor y por estos mosquitos cojoneros que de vez en cuando pican a los de piel más suave, esto sería no Murcia sino el mismitísimo paraiso celestial.
No se quien te habrá provocado semejantes aspavientos pero seguro que se lo merece...
ResponderEliminark a pazao
ResponderEliminarami tambien, estoy harta de esta mugre ciudad llena de rateros, narco, machos,etc. ya no pido irme tan lejos, solo salir a algun pueblo sin tanta gente.
ResponderEliminarHablando de inmundicias...¿qué ha pasado con el asunto de ese falso Arturo Pérez-Reverte? ¿Lo sabe alguién?
ResponderEliminar