21/4/08

Día de libros

Hoy he celebrado mi San Jordi particular. Esta mañana, como todos los lunes después de clase, me he pasado por el Centro del Libro de Espinardo. Allí he cargado con todo lo que había de Giacomo Marramao (el célebre Poder y secularización, Pasaje a Occidente y Kairós: apología del tiempo oportuno) y con lo último de Amos Oz. Por la tarde, justo antes de la conferencia del Curso de Introducción al arte contemporáneo del Cendeac, he acudido a la casa del director de El faro de las letras para tomar un café y, de paso, pertrecharme de material para mis próximas críticas. El objetivo lo he tenido claro desde el primer momento: agarrar todo lo que entrase en la mochila. Aunque llevaba la sansonite grande, y no he podido echar más de veinte, me he venido satisfecho (Murakami, Magris, Monzó, Onfray, Grois y un largo etcétera entre novela y ensayo).  Ahora tengo un dolor de espalda que no se me va con nada. Y un despacho en el que, definitivamente, no caben más libros.  

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Si tu casa tuviera dos plantas...

http://rentero.blogspot.com/2008/03/libreras-decorativas.html

Jaume dijo...

... Sant Jordi


ABRIL
...Un abril me llevó
por el aire una canción,
mi amigo la cantaba,
también la quiero cantar yo.



Ay, abril eres amoroso,
aire de luz,
semillas al vuelo!



Un abril em va portar
per l'aire una cançó.
el meu amic la cantava,
també la vull cantar jo.


Ai, abril, mes amorós
aire de llum,
vol de llavors!

( Maria del Mar Bonet )

Un abrazo, tuyo Jaume.-

sushi de anguila dijo...

Por un día, la casa del señor Ubero trocose en improvisado Café Gijón con tertulianos de tan alto postín intelectual. Un abrazo a los dos, de vuestro compinche de suplemento.
(Ya me prestarás, MAHN, la samsonite que, cuando éste se pone a darnos libros,hace falta ser Sansón pa acarrear tamaña mercancía...)