Ir al contenido principal

Desconcentrado e íntimo

Hoy no me centro ni a la tres. Tengo que acabar como sea el texto para la exposición de Jesús Segura en la Iglesia de San Esteban, un texto para una exposición de artistas murcianos en Nueva York, y finalizar mi intervención para el congreso de Estética Migratoria en Ámsterdam. Pero no hay manera. Distracciones mil. Miro un iMac (he decidido dejar ya como sea la familia pc), acabo de ver la segunda temporada de perdidos, y esta noche juega el Murcia. Demasiadas tentaciones. Para colmo, leyendo uno de los libros que compré en París (L'Absence de l'intimité, de Henri-Pierre Jeudy), observo una crítica voraz a la escritura blogger y a la pornografía de la intimidad que tiene lugar en los blogs. Quizá tenga toda la razón, y este exponerse a la visión tenga que ver con una hipertrofia del ego y con una supresión de la intimidad. Sin embargo, creo que estas notas no llegan a ser íntimas del todo. Lo íntimo es aquello que se oculta a la mirada de los demás. Así que, todo aquello que se expone, aunque en otra época pudiera pertenecer al dominio de lo interior, hoy ya es público, ya es visible por los otros. Por eso quizá se trate más de un fin de la intimidad que de una exhibición de lo íntimo. Pues lo íntimo nunca puede ser exhibido. Permanece oculto siempre en algún rincón, escondido a la mirada de los otros. O algo así.

---

Comentarios

  1. Lo del Mac ya te dije que entre otras cosas te resolveria esos problemas q me contabas de que tu ordenador tenía más virus que la mona de "Estallido" (son tus propias palabras... genial).

    Sobre la intimidad y los blgos... pues supongo que no más que cuando le contamos algo a alguien, sólo que aquí queda al cosa un poco al alcance de alguien más que el ocasional oyente que te puede escuchar por la calle contarle a alguien tus intimidades.

    En cualquier caso estoy contigo y si me apuras con Don José María Aznar y aquello de no contarle las cosas realmente importantes e íntimas de verdad ni al cuello de la camisa.

    ResponderEliminar
  2. El comité "Ven hacia la luz" te da su bienvenida al mundo Mac y se ofrece para darte todo el soporte técnico post y pre compra que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Espero que me acojáis en ese seno lechoso (o negro azabache, en el caso de iPods e iPhones), pq esta Navidad quiero destinar parte de la extra a entrar en el iUniverso con un iMac de los primeros que salieron, el de la CPU semiesférica, que en Ebay están por menos de 300 mortadelos... ná, un caprichillo para usarlo de acceso a Internet en el salón y de servidor de MP3 para alimentar mis altavoces autoamplificados a válvulas... y de paso voy conociendo el SO Mac más a fondo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario