Esto no es una lista de lo mejor del año. Porque para hacerla tendría que haberlo leído todo. Y soy consciente de mis límites y gustos como lector. A pesar de leer muchísimo (soy un vicioso del asunto), no me llega para dar cuenta de muchísimas cosas. No me he puesto a contar, pero creo que la cosa sobrepasa los cien libros. A un ritmo de dos o tres por semana salen entre 120 y 140. No llevo un registro. De todos modos, aunque lo llevara, este texto lo escribiría de memoria. Sobre todo porque me gusta pensar, al acabar el año, en los libros que más poso me han dejado, los que he seguido habitando un tiempo después de su lectura. Si me pidieran uno solo, por encima de todos los demás, creo que tendría que quedarme con Madre de corazón atómico , de Agustín Fernández Mallo (Seix Barral). Es el libro perfecto. El que más me ha marcado de todos los que ha escrito. Hasta el momento, mi preferido de su bibliografía era Limbo (Alfaguara) —tengo clavada en la memoria la histor...
Una auténtica pena. No cedas a la tentación de alejarlo todavía más
ResponderEliminarNos conformamos con que dejes de aporrear el piano, jajaja.
ResponderEliminarBesos,
G.
Com-parto el sentimiento sin muchas ganas de hacerlo.
ResponderEliminarLa academia tendría que llevar un anuncio de advertencia, como el de los cigarrillos... Sólo que no entiendo como podría ser la academia una fijación oral u otra cualquiera.
En fin, saludos destemplados.
parece que tú no te das cuenta, de que incluso la más sobria de tus prosas es puro poema.
ResponderEliminarAsí que por eso no te preocupes, puedes respirar tranquilo
Muchas gracias por vuestros comentarios. La cosa sigue estancada, esperemos que remita pronto.
ResponderEliminarPara la falta de inspiración, que no es otra cosa que la ausencia de motivos, tomate un té de tila, sin respirar, con la mano izquierda, si eres diestro, o con la derecha si eres siniestro. Luego investiga de donde salio la palabra siniestro, que se supone oscuro, tenebroso, horrible..., en pocas palabras, siniestroso.
ResponderEliminar