Ir al contenido principal

El bebedor premiado

Después de días de manipulación periodística, hoy amanezco con una buena noticia: El bebedor de lágrimas ha resultado ganador de la primera edición del premio que concede la Fundación Lázaro Galdiano al mejor libro de arte editado en España en el año 2008.

El libro, que contiene la historia de un ser que bebía las lágrimas de su amada, fue ilustrado por el artista Javier Pérez con veinte serigrafías que literalmente quitan el hipo. La edición cuidada, el diseño, el prólogo de Mieke Bal, la historia y las serigrafías han sido valoradas por el jurado para la concesión de este premio. Un reconocimiento que, si soy sincero, contribuye a subir algo el ánimo después del malentendido intencionado que ha “montado” el diario La Verdad. Así es que hoy estoy de celebración, que a veces también toca.


Comentarios

  1. Felicidades MAHN. Me alegro muchísimo. La coincidencia de las noticias -la manipulada y ésta- es un indicador de por dónde debes ir: pasa de "la verdad" y a crear nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, crack!!! Así se cierra la boca a los mediocres y falsarios... tus obras hablan por ti; sus cutres miserias, por ellos...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Miguel Ángel. A buen seguro, éste es uno de los muchos premios que te esperan. Felicidades también por la pedazo de beca que te han concedido y ríete de los mediocres que se dejan la piel en un triste periódico y no duermen pensando en cómo manipular la información a su antojo. Pena de periódico y de lectores engañados.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Miguel, si fuera creyente te diaria aquello de “Dios aprieta pero no ahoga”, de todas formas te lo digo. Si vives el promedio familiar, tendrás que comerte antes toneladas de marrones, que es lo único producto de los incapaces.
    Tu sigue tranquilo, ponte las “orejeras” de la indiferencia y Crea.
    Un abrazo.
    Emilio

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas son las que hacen que uno crea en el trabajo bien hecho y en el esfuerzo, las ilustraciones son espectaculares, se aprende mucho de artistas como Javier Pérez, y se agradece mucho en estos tiempos poder ver algo así, resumiendo, merece la pena, seguir en la trinchera.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. miguel ángeel!
    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    desde luego, Javier Pérez, Mieke Bal y TÚ os lo merecéis!
    qué libro tan precioso, ya sabes que me lo intenté comprar, glup.

    disfruta del éxito,
    no sabes cuánto me alegro.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por vosotros. Cosas como esta me recuerdan que, a veces, todavía ganan los buenos. No será este el último premio que recibas en tu vida. Puedes estar bien seguro.
    Un abrazo
    José María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario