3/3/09

El lado oscuro

Definitivamente, no doy bien en cámara. Esta mañana me han entrevistado en el programa de TVM "De plática" y, al mirar de reojo la imagen que salía por la pantalla, he experimentado una sensación de estupor y extrañeza como hacía mucho tiempo que no sentía. La tele engorda, y a mí me afecta especialmente, hasta el punto de no reconocerme. Me ocurre lo mismo con la radio: no logro escuchar mi voz sin ruborizarme. Afortunadamente el resto del día ni me veo ni me oigo. Quizá eso es lo que me permite vivir con una cierta tranquilidad, el no pararme a pensar la imagen (y el sonido) que soy en el campo escópico-auditivo del otro.

Para paliar la experiencia, he entrado a Diego Marín y he comprado el último libro de Elisabeth Roudinesco, Nuestro lado oscuro (Una historia de los perversos). El índice ya promete. Además, Roudinesco tiene un sentido finísimo para captar e iluminar problemas. Esta misma tarde me pongo a leerlo, cuando acabe la conferencia del curso de arte contemporáneo para profesores de secundaria con el que estoy estas semanas. Introduciendo al personal. Como dije en un post anterior, no sé si tanta introducción (al menos de este tipo) será contraproducente.

4 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

creo que eso de no poder vernos ni oirnos es endémico a la naturaleza humana. tranquilo Miguel Ángel, no eres el único que siente veradera estupefacción cuando se ve registrado por una cámara de vídeo, o un micófono de radio, no eres el único...

rocio dijo...

te debiste de llevar el ultimo, porque despues de hablar contigo esta mañana, he entrado euforica en diego marin, y despues de diez minutos buscando el libro que supuestamente estaba, ni rastro de el... asi que me he vuelto a casa compuesta y sin libro...habra que esperar.... :(

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Ja ja ja ja!!! A í también me pasa exactamente lo mismo: por televisión, yo misma, me veo ridícula e insegura; por radio o grabaciones siento que tengo voz de perro asmático (lo cual me hace pensar cómo se escuchará mi voz por teléfono!!)... Y al verme en algunas fotos... Puaj.... prometo no volver a posar en cámara. Pero calculo que esto es normal: en la búsqueda del ser todos nos desconocemos un poco!

Antonio Rentero dijo...

Tanta introducción, tanta introducción... a ver si se te va a pone cara de Nacho Vidal...