Ir al contenido principal

Lectores

En estas últimas semanas, me estoy quedando bastante sorprendido con la gente que dice leer el blog. Amigos y profesionales a los que admiro.  Amigos y profesionales que, a buen seguro, y aunque no me lo han querido decir, me habrán perdido el respeto para siempre.

Así que me está entrando el complejo de responsabilidad. Y tengo miedo de que, poco a poco, este peso de la lectura imposibilite mi escritura. Para paliarlo, sólo se me ocurre imaginar que no hay nadie tras la pantalla, que escribo para mí y para cuatro gatos más que están aburridos. Ésa es la única forma de perseverar en una escritura libre y sin constricciones de ningún tipo. No pensar en los efectos colaterales. 

Creo que si algo merece la pena de la escritura-blog es que está más allá de las normas de la escritura reglada y no se rige por un a priori del medio. La única cortapisa es la vergüenza y la autocensura. Y creo que me estoy volviendo cada vez más desvergonzado y acrítico. Así es que, si se me pierde el respeto, me lo merezco.

Comentarios

  1. De tímido a tímido: yo creo, MAHN, que leyendo este blog no se te pierde el respeto sino todo lo contrario, te lo conquistas a pulso. Eso al que le sorprenda. A quienes tenemos la suerte de conocerte en carne mortal nos sirve para disfrutar del amigo como si de un holográfico mando a distancia o el teletransportador de la 'Enterprise' se tratara. Enhorabuena por todo lo hecho y conseguido en ARCO, caballero. A ver si llego yo también algún siglo de estos a los 300...lectore/as...

    ResponderEliminar
  2. Y hay al menos uno lector a partir de acá, de Portugal. Por acaso también vilamatiano. Espero los seguientes 300 posts.

    ResponderEliminar
  3. Nunca el aburrimiento había sido tan lúcido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario