Ir al contenido principal

Series de poderes

Entre texto y texto, mientras tomaba algo de aire para recuperarme, ayer acabé de ver la primera temporada de Héroes. Esta noche me pondré al día con la nueva, que ya lleva tres capítulos. Creo que lo he dicho en más de una ocasión: las series son uno de los lugares en los que la narrativa visual puede transformarse para sobrevivir. Perdidos, Prison Break o Héroes han sido (y siguen siendo) tres interesantes experiencias en este sentido. Es lo único que veo en la tele. Perdón, lo único de la tele que veo, porque lo visiono en el ordenador, calentito de Internet. La pantalla de la tele se ha quedado para el telediario, y a veces ni eso.

Con Héroes ha vuelto ha salir mi lado infantil y soñador. Y por las noches vuelvo a soñar que vuelo y que tengo poderes extraordinarios. Invisibilidad, telequinesia, parar el tiempo... nunca sé qué elegir. La invisibilidad me haría cumplir mi sueño de voyeur fisgón, y ver las intimidades de los demás. Lo de parar el tiempo siempre me ha fascinado. Y ahora, con esta sobrecarga de trabajo, me vendría de perlas. Podría terminar todo a tiempo y que no vencieran los plazos. Tendría incluso tiempo para leer con sosiego y tranquilidad. Pero sin duda pienso que, si tuviera que elegir, me quedaría con la telequinesia. Y ahí me sale mi alma de gandul. Eso de mover las cosas sin levantarse de la silla es el poder que siempre he anhelado. Con el mando a distancia se dio un gran paso, pero aún queda mucho por andar.

---

Comentarios

  1. Jajaja, vaya Mahn, te has delatado. Fíjate, no esperaba yo que un espadachín tan ágil como tú ...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pq conformarse con un sólo poder? Yo me quedo con el poder del pequeño de los hermanos Petrelli, absorver los de los demás... pero sin la casquería propia de Sylar de abrir la tapa de los sesos, que eso es una guarrada que se queda luego todo manchado y la sangre tiene muy mala limpieza.

    Dicho lo cual supongo que no supondrá sorpresa alguna reconocer que Hiro Nakamura es mi héroe absoluto. Momento mítico cuando aparece en Times Square y levanta los brazos gritando "YATTÁÁÁÁ!!!".

    ResponderEliminar
  3. absorBer, evidentemente... mala mezcla lo de tratar de escribir rápido y que la B y la V estén justo l lado.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contigo, Antonio: lo que mola es ser el Peter Petrelli, pero controlando el poder nuclear, ojo. Y lo del Nakamura diciendo YATÁAA es de chiste de "¿Cómo se dice en japonés...?" Es buenísimo. Creo que, a base de oir a Nakamura hablar con su padre, he llegado a pillar que "watashiba" significa "yo soy". Lo digo porque esa palabreja salía en la canción de Candy Candy "watashiba, watashiba, watashiba Candy", rezaba la misma. Parece que tiene sentido, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Lo del poder nuclear bajo control sería la leche, poder mandar miniexplosiones atómicas a alguien, tipo escupitajo. Pero nada grave, del tamaño de un habitación mediana o de un despacho de rector de universidad privada ;-)

    Yo de japonés sólo sé lo normal, loquesea-san (señor, con el nombre delante), konichiwa y kompaawa (buenos dias y buenas noches), arigato y domo arigato (gracias y muchas gracias) y hai (sí), que hay q decirlo siempre muy rápido y asintiendo con la cabeza en un sólo pero enérgico gesto.

    Eso sí, con un poco de pesquis te puedes tirar el pegote, como me pasó hace unos años en UK, cuando mi Elenica estaba allí viviendo y currando, que tenía una compañera de piso japonesa y un día, viendo que iba a mandar por correo una carta manuscrita a su país le pedí que si podía verla.

    Le costó unos segundos darse cuenta de que podía enseñármela tranquilamente pq yo no iba a entender ni papa, así que me la dejó ver descojonada, mientras la dueña de la casa tb se descojonaba y me preguntaba "¿qué, entiendes algo?".

    Me pongo muy serio y señalo tres ideogramas escritos dentro de un óvalo y digo "sí, le está contando a esta amiga una cosa que vió la otra noche en la televisión de su país".

    Te juro q a la japonesa se le pusieron los ojos como a Candy Candy. Me preguntó casi asustada "¿como lo sabes?" (a los japoneses les sorprende muchísimo que un occidental sepa su idioma).

    El truco está en que en medio de tato galimatías había 3 caracteres occidentales: NHK, las siglas de la televisión estatal nipona, que incluso en japonés se escribe con letras occidentales, y muy cerca (en vertical, no en horizontal) estaban esos ideogramas encerrados en un óvalo... en japonés los nombres propios se inscriben en cartuchos semejantes a los jerogíficos egipcios.

    Fue una sobrada, pero acerté ;-)

    En cualquier caso, junto con el "poder" de tocar el piano, lo de hablar japonés sí que me gustaría. O ruso, ya puestos, que no paso de entender el alfabeto cirílico y con un poco de paciencia y si la palabra tiene raiz indoeuropea medio me entero de lo que pone.

    Fin del rollo... de primavera.

    ResponderEliminar
  6. Hola jaja
    ami la serie de heroes me fascina, ya me acabe las tres temporadas y voy a empezar la cuarta.
    yo me quedaria con el poder de elle, la electricidad me mola, y tambien me gustan mucho los de daphne y el de Claire.. jaja
    y a sylar no le hace falta abrir la cabeza por cierto.
    SaLudos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario