Ir al contenido principal

Tiempo de Planck

Ultimamente, y no sé a ciencia cierta por qué, todo va muy rápido. Apenas tengo tiempo de sentarme a escribir, ni siquiera de responder los comentarios que amablemente me hacéis en el blog. Acabo de leer 'Zigzag' (thriller científicio más que recomendable, de José Carlos Somoza), y parece que me sucede lo que a algunos de los personajes de la novela: estoy en una cuerda temporal rápida. En un tiempo de Planck, una manifestación infraleve del tiempo, un tiempo mínimo en el que aún las cosas no han acabado de formarse. La mínima expresión del tiempo, el instante justo para ser considerado tiempo. Pues eso: algo semejante pero de modo continuo. Una sucesion inacabable de temporalidades mínimas que no logran acabarse del todo. Ahí estoy. Espero salir en estos días (quizá no más que unas milésimas de segundo).

---

Comentarios

  1. Hola compañero de espada.
    Yo también he leido Zigzag, me gustó, me esperaba una novela de pseudoterror científico más y la verdad es que me pareció documentada y original y sí, pasé bastante "inquietud" (por no decir miedo).
    A partir del día que la acabé las islas desiertes no han vuelto a ser lo mismo (no me atrevo a ver Perdidos).

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es grave, gravísimo, meter a Max Kart Ernst Ludwig Planck en tu agobio, la Constante de Max Planck es sencilla y creo que cada uno de nosotros la hemos sufrido alguna vez en nuestras vidas, en mi caso utilicé la siguiente receta: se pone un perol y se echan los siguientes ingredientes: energía, tiempo, acción, distancia, momento angular, unos cuantos julios y te da la sencilla formula siguiente:
    H=6.6260693 (11) X10 -34 J .s =4.135 667.(35) X 10-15 e V . S
    Como verás es sencillo, siguieres hacerlo más sencillo todavía utiliza la Constante de Dirac que es lo de Planck pero de andar por casa.
    Con ese guiso calculé la energía de mis fotones y no veas lo bien que me fue.

    ResponderEliminar
  3. Hoy "semos", mañana "mósfera", o tb hoy figura, mañana "estáuta". Y tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario