tag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post4056191329012209614..comments2023-12-06T23:47:16.433+01:00Comments on No (ha) lugar: El respeto hacia la mercancíaMiguel Ángel Hernándezhttp://www.blogger.com/profile/09900414980244035755noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-17532233942906494512009-12-08T18:49:22.969+01:002009-12-08T18:49:22.969+01:00mahn, NIKE lo digas...mahn, NIKE lo digas...Antonio Renterohttps://www.blogger.com/profile/11133103190056294361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-55160156062735867932009-11-24T19:44:32.090+01:002009-11-24T19:44:32.090+01:00Este concepto de la mercancía, está muy presente e...Este concepto de la mercancía, está muy presente en el primer tomo del capital de Marx, que habla de el fetichismo de la mercancía, o el misterio de la mercancía, cuando vemos un objeto, una silla por ejemplo, no vemos lo que hay detrás del objeto, lo que hay detrás de cualquier objeto que tenemos por casa puede ser la más cruda explotación, algo que n ovemos, el objeto es un fetiche, que oculta Mario Andreo Osetehttps://www.blogger.com/profile/11586060080240870668noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-13275180158015582892009-11-17T21:31:34.887+01:002009-11-17T21:31:34.887+01:00Muy bueno el comentario de H., ese escritor más bi...Muy bueno el comentario de H., ese escritor más bien maligno aunque engancha.<br />En todo caso, el comentario es bueno, a pesar de venir de quien viene, que lúcido sí es.<br />Es una cuestión legal, a fin de cuentas, aunque es probable que la libertad de expresión ampare lo que has transcrito, y publicado, ergo te refutas con lo que haces, lo publicas y dices que eso no se puede hacer. La Daniel Gamperhttps://www.blogger.com/profile/14348799973872166549noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-27817435282442135202009-11-16T19:12:48.639+01:002009-11-16T19:12:48.639+01:00Creo que no es lo mismo establecerse como marca pa...Creo que no es lo mismo establecerse como marca para tener voz (por muy superficial que sea) que hacerlo para que sobre ti no la tengan los demás (que es lo que quiere Ramoncín). Sobre subvertir esta situación desde dentro, prefiero no darme por irremisiblemente abocado a ella y colaborar en lo que pueda para que no llegue, desde fuera. Es decir, hablando de cosas concretas: si <a href="http://Rubénhttps://www.blogger.com/profile/12004439213056426726noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-12720717928800788722009-11-16T17:43:47.169+01:002009-11-16T17:43:47.169+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Miguel Ángel Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/09900414980244035755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-8451730261102029552009-11-16T17:43:46.010+01:002009-11-16T17:43:46.010+01:00Sin duda no es lo que queremos, pero vamos irremed...Sin duda no es lo que queremos, pero vamos irremediablemente a un modelo muy parecido. Ni mucho menos quisiera yo ser marca. Simplemente constato que, tal y como están las cosas, estamos abocados a estar "marcados" como los cerdos para entrar ciertas arenas políticas. El régimen de visibilidad del que habla Rancière también funciona a este nivel. Y ahí hacerse marca es sinónimo de tenerMiguel Ángel Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/09900414980244035755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3493826922424793914.post-41855364766644480252009-11-16T13:28:59.317+01:002009-11-16T13:28:59.317+01:00Ah, qué bonito: las personas como marca. Dentro de...Ah, qué bonito: las personas como marca. Dentro de poco gente como Fukuyama va a registrar la marca "Fukuyama" y todos los que quieran criticar en sus libros su "fin de la historia" (o reírse de la ocurrencia) tendrán que pasar por caja. ¿Es lo que queremos?Rubénhttps://www.blogger.com/profile/12004439213056426726noreply@blogger.com