Ir al contenido principal

Regresa otra vez

Creo que ya nadie se pasa por aquí. Yo soy el primero que he dejado esto abandonado. Intento recuperarlo una y otra vez y acabo fracasando. No digo que esta ocasión va a ser la de verdad, pero voy a intentarlo de nuevo. Darle un poco de vida. De momento, he comenzado a subir las entradas –al menos, los links– de "Tiempo por venir", el diario que desde mayo he comenzado a publicar en La Verdad. Supuestamente es el diario de escritura de una novela, pero sucede que la novela no acaba de llegar y lo que escribo se ha convertido más en un medio de convocar la escritura que en otra cosa. Una sala de espera. 

También voy a comenzar a subir poco a poco aquí las entrevistas y las cosas que vaya publicando online. He abandonado unos meses las redes sociales y creo que el blog se va a convertir en el repositorio de todas esas cosas que linqueaba en Facebook o Twiiter y luego se las llevaba el viento. Lo he escrito en más de una ocasión: creo que el blog tiene más memoria que las redes sociales. Permite, además, otro modo de comunicación, menos instantáneo, más reflexivo, sin la dictadura del like o la búsqueda fácil del retuit. 

Tengo la sensación de que hemos vuelto a los primeros tiempos de todo esto, cuando uno escribía casi en secreto y no tenía muy claro si sus posts llegaban o no a algún sitio. Y eso, lo confieso, me gusta. Me anima a escribir con mayor libertad. Y con mayor alegría. 

Lo he decido: voy a regresar a este no(ha)lugar. Aunque vuelva a fracasar.

Da igual. Prueba otra vez. Regresa otra vez. Regresa mejor.


Comentarios